Artículos, Blog

Qué son los détox

Por Dr. Jorge Vargas

Médico 

Cuando se habla correctamente de un détox, nos referimos a una desintoxicación o limpieza del cuerpo, que normalmente se logra haciendo cambios en la alimentación para facilitar a que nuestro organismo elimine impurezas, residuos y toxinas. No es una dieta para bajar de peso, como muchos pueden mal a interpretar.

En el 2003 la Organización Mundial de la Salud, estableció el consumo de frutas y verduras por encima de 400g diarios lo equivalente a 5 frutas o verduras al día y es a través de esto que surgen las dietas détox y lo que hicieron fue simplificarlo en licuar estas cantidades para obtener sus beneficios, pero esto es un error.

Recordemos que las frutas y verduras son un complemento en una alimentación saludable y no un sustituto, nuestra alimentación debe de cubrir las necesidades mínimas de energía que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo el funcionamiento adecuado.

¿Qué son los Détox?

Son productos o componentes que favorecen en 2 vías a su salud:

  • Prevenir el daño celular local o sistémico y por consiguiente favorecer que no se desarrolle una enfermedad crónica, actualmente los casos de diabetes según la organización mundial de la salud estiman que más de 500 millones de personas en el mundo tienen diabetes y en el 2030 será la séptima causa de muerte a nivel mundial, en el 2016 más de 650 millones de personas adultas tenían obesidad y más de 41 millones de niños menores de 5 años. La hipertensión arterial afecta a más del 30% de la población mundial y es el principal factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Estos datos son alarmantes porque esto refleja cómo estos estilos de vida repercuten a la salud y evalúe cuantas personas cambian su alimentación por un tiempo corto y luego regresan a lo mismo y es por eso la importancia de este tema porque debemos hacer conciencia sobre los estilos de vida saludable y el uso adecuado de un détox.

  • Permite regular las funciones de nuestro organismo para que responda de una manera más eficiente ante un continuo desgaste físico y mental. Complementan la alimentación saludable, pero esto no sustituye una alimentación balanceada que nutre a nuestro organismo. Estos favorecen al metabolismo para que trabaje de forma correcta, equilibrando sus funciones. Y todo esto es importante porque nuestro cuerpo sufre una intoxicación constante tanto alimentaria como medio ambiental.

Hoy en día vemos dispensadores de alcohol en gel a cualquier lugar que vayamos y hagamos el ejercicio de observar las boquillas estas con el tiempo cambian de coloración, se acumula polvo o suciedad y esto va generar que la boquilla se obstruya y deja de funcionar adecuadamente entonces lo mismo sucede con nuestro cuerpo y es por eso que debemos desintoxicarlo o limpiarlo constantemente con estilos de vida saludable y el uso de Limtox como un détox adecuado.

¿Para qué NO sirven los Détox?

No sirven para bajar de peso o reducir la obesidad, los détox no son exclusivamente jugos o extractos y cuidado porque una mala interpretación puede provocar desarrollo de trastornos del comportamiento alimentario, con ello un déficit de vitaminas y minerales, favoreciendo el “efecto rebote” por lo tanto, usar jugos o extractos como una opción única de dieta es contraproducente.

¿Por qué es importante y por qué hacerlo?

Y recuerde lo que hablamos de la boquilla de alcohol en gel hay tantos factores externos e internos que alteran al organismo y por esos beneficios tenemos Limtox, El cual contiene todas las características necesarias para actuar como un détox.

Porque Limtox reúnen grandes cantidades de flavonoides y antioxidantes que facilitan a tu organismo a eliminar impurezas residuos y toxinas por lo tanto Limtox forma parte de una dieta saludable ya que es completo, equilibrado, suficiente y adecuado y conjuntamente con un estilo de vida saludable disminuye el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica y además contrarrestar el avance de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *