La mayoría de nuestras venas contienen válvulas que ayudan a la sangre a seguir siempre en la misma dirección, impidiendo su retorno, incluso cuando se encuentra contra el curso natural de la gravedad. Por ejemplo, la sangre en las venas de las piernas corre siempre contra la gravedad; gracias a las válvulas logra subir sin detener su recorrido. Cuando las venas se enferman y sus válvulas dejan de funcionar, surgen las várices que son venas tortuosas en las que la sangre queda congestionada.

Al contrario de las venas del resto del cuerpo, las venas hemorroidales no poseen válvulas para impedir el estancamiento de sangre. Por lo tanto, cualquier aumento dela presión en esas venas, propicia su congestión. Las hemorroides son como várices o inflamación de las venas en el recto y  el ano. Así como en cualquier várice, la sangre detenida aumenta el riesgo de trombosis e inflamaciones de las venas.

La insuficiencia venosa crónica afecta al 10% de la población adulta de los países civilizados. Por otro lado, las ulceras de origen venoso tienen un incidencia alta de casos al año. Actualmente se considera que el 0.1 al 0.3% de la población mundial presenta una ulcera abierta y aproximadamente del 1 al 3%  padece enfermedades venosas, presentan una úlcera abierta cicatrizada en algún momento de su vida, ambos cuadros constituyen una importante repercusión socioeconómica. Por los factores que contribuyen a su aparición pueden ser de origen hereditario, embarazo, obesidad, personas que permanecen mucho tiempo sentados o de pie, disposición al calor, entre otros. Las enfermedades venosas pueden afectar tanto a hombres como mujeres.

Debido a las incidencias de este tipo de padecimiento y para proporcionar un mejor bienestar a la humanidad, Innovación BioMolecular PHARMA a través de su departamento de investigación científica, traban en la búsqueda de soluciones para aliviar y curar las diferentes enfermedades relacionadas al aparato circulatorio, desarrollando un producto innovador llamado VENUM, proporcionando resultados benéficos y positivos para combatir a las diferentes causas de las enfermedades dentro del sistema.

VENUM su alternativa flebotónica ideal.

Lic. Byron Castillo

Gerente Línea Circulatoria.