Artículos, Blog

Limtox en el sistema inmune

Por Dr. Jorge Vargas

Médico 

El sistema inmunológico es el responsable de actuar ante la pérdida de la homeostasis tanto por procesos infecciosos como inflamatorios agudos y crónicos. Normalmente el sistema inmunológico es capaz de resolver un daño celular provocado por microorganismos o antígenos, sin embargo, cuando existe una enfermedad crónica la afectación celular se torna progresiva y al estar el sistema inmune en constante actividad no logra distinguir entre lo ajeno y lo propio del organismo, por lo que la misma respuesta inmunológica daña la célula. 

Dentro de las enfermedades crónicas existen factores o condicionantes que influyen de manera directa en la progresión de la enfermedad, dentro de ellos el estrés oxidativo y la formación de radicales libre de oxígeno, estas sustancias participan en la progresión de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades reumáticas, enfermedades de origen inmunológico e inclusive en el cáncer.

Existe un grupo de enfermedades resultantes del comportamiento inadecuado del sistema inmune que ocurren debido a alteraciones estructurales o funcionales, estas se caracterizan por presentar susceptibilidad a infecciones no habituales, existe mayor riesgo de presentar tumores y enfermedades autoinmunes. Por lo tanto, una disminución en el número o en la función de cualquiera de las células o proteínas aumenta la susceptibilidad del paciente de padecer infecciones, por otra parte, una función exagerada del sistema de defensa puede provocar lesiones importantes a través de diversos mecanismos y provocar una enfermedad.

Tratamientos

Existen tratamientos como la inmunoterapia con lo cual se han tenido resultados favorables, sin embargo, muchas de estas enfermedades en estadios avanzados o de rápida progresión no logran tener un resultado positivo, asociado a esto los costos elevados, así como el tiempo de uso prolongado del tratamiento no permite una adherencia al mismo porque muchos de los pacientes desisten ante dichas terapias.

Limtox en el sistema inmunológico

La terapia biomolecular, regula y aumenta la fuerza de respuesta inmunitaria en pacientes con enfermedades crónicas. Limtox es un biorregulador por excelencia que participa en las diversas reacciones celulares, tiene la característica de modular, reparar, regenerar y restaurar reacciones a nivel celular en donde interviene el estado de estrés oxidativo y la formación de radicales libres de oxígeno. Limtox actúa en la fase temprana de la enfermedad por lo que su uso también se recomienda como preventivo. Limtox actúa como inmunomodulador por lo que estimula la función celular, también actúa en la carcinogénesis de los distintos tipos de cánceres, de manera en que reduce la progresión de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *