Artículos, Blog

Cevilat en el sistema inmune

Por Dr. Jorge Vargas

Médico 

¿Qué es el sistema inmune? El sistema inmune es el encargado de brindar protección a las diferentes células y sistemas del cuerpo y es capaz de distinguir entre lo propio y cualquier intruso ya sean bacterias, hongos, virus o sustancias extrañas llamadas antígenos.

Tipos de respuesta inmunológica

¿Cómo actúa el sistema inmune?

Ambos tipos de respuesta inmune, requieren una red de moléculas de señalización denominadas citocinas, estas son proteínas que participan en la actividad y regulación de la respuesta inmune. El sistema inmune innato responde de la misma manera frente a diferentes estímulos infecciosos y posee una especificidad limitada, pudiendo no distinguir por completo entre diferentes microorganismos. El sistema inmune adaptativo, a través de sus células efectoras linfocitos T y B, poseen dos tipos de respuesta, inmunidad celular e inmunidad humoral. La inmunidad celular es mediada por los linfocitos T que tienen como finalidad eliminar las células infectadas y eliminar los reservorios de infección, mientras que la inmunidad humoral es mediada por linfocitos B y tienen como finalidad bloquear las infecciones y eliminar microorganismos extracelulares.

Sistema inmunológico factores de riesgo

Aunque el sistema inmunológico es el encargado de brindar protección y mantener una homeostasis en procesos de infección o inflamación, puede llegar a representar un factor de riesgo en el desarrollo de las enfermedades. El sistema inmunológico es tan complejo que trata de compensar todos los sistemas sin embargo esta compensación muchas veces no va a suplir por completo las demandas celulares y es aquí donde se va generando de manera progresiva un daño oxidativo que va favoreciendo la formación de radicales libres de oxígeno que van dañando la célula y favorece o contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas.

Cevilat en el sistema inmune

Cevilat es un conjugado de compuestos, que contribuyen a la defensa inmune del cuerpo apoyando diversas funciones celulares del sistema inmune innato y adaptativo. Los componentes activos de Cevilat son:

Estos cuatro elementos actúan de manera activa en diferentes procesos celulares que se llevan a cabo en los diferentes sistemas del organismo, principalmente en el sistema inmunológico. Cevilat favorece la señalización celular, regula la producción de citocinas proinflamatorias, evita la formación de especies reactivas de oxígeno y favorece la oxidación, estimula la producción de linfocitos t y b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *