NOSOTROS

Pharmalat es una empresa farmacéutica fundada en 1992, dedicada a la investigación y manufactura de medicamentos de alta calidad, con distribución a nivel nacional, Centroamericano y El Caribe. Está considerada entre las diez primeras farmacéuticas en Latinoamérica de preferencia de los consumidores por sus altos estándares de calidad, innovación y servicio.

VISIÓN

Ser un modelo de empresa farmacéutica, expandirnos a nuevos países y mercados implementando sistemas de calidad apoyados en el talento de nuestros colaboradores para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

MISIÓN

Desarrollar y comercializar productos farmacéuticos y alimenticios de vanguardia para satisfacer las necesidades de salud de nuestra población.

Innovación Biomolecular Pharma

Desde su fundación, Innovación Biomolecular Pharma en el año 2013, ha estado íntimamente ligada a la ciencia, la tecnología y la capacidad de innovación del ser humano. A través de su existencia, ha enfrentado el desafío del crecimiento con espíritu de lucha y perseverancia, considerando que el porvenir brinda innumerables posibilidades al contar con un equipo humano altamente capacitado y una imagen que ya es una realidad en la industria. Al inicio de sus actividades, el equipo dedicó sus esfuerzos al desarrollo de las especialidades farmacéuticas a través de las cuales se lanzaría al mercado y se daría a conocer al cuerpo médico. Con la autorización del Ministerio de Salud Pública, se lanzaron los primeros productos al mercado farmacéutico bajo una estricta supervisión del Departamento de Control de Calidad.

Winzzer

En el 2007, se lanzó al mercado la línea de productos farmacéuticos Winzzer Medical Corporation, estrategia implementada por los Directivos de la Corporación Pharmalat, iniciándose con productos como Pantosek, Ceftriazzer, Dualdol y Gesimax,  cubriendo el territorio nacional. A la fecha cuentan con 23 productos en diferentes presentaciones, con presencia en el mercado de Guatemala y Nicaragua.

PS Pharma

Es una empresa guatemalteca dedicada a la distribución de productos farmacéuticos genéricos para el cuidado de la salud humana, destinados principalmente al mercado institucional, tanto público como privado. A través de rigurosos procedimientos de elaboración y control de normas internacionales de calidad, enfatizamos la obtención de productos medicinales de alta calidad.

Pharma Natura

División orientada eminentemente a la salud preventiva como a nutrición; busca brindar a la comunidad médica y a los consumidores, los mejores productos para su cuidado. La visión de Pharma Natura es alcanzar el liderazgo en el cuidado de la salud a través de productos alimenticios de avanzada y de máxima calidad, así como con servicios para la comunidad médica.

CIM (Centro de Innovación Médica)

El Centro de Innovación Médica (CIM) está constituido por un grupo de médicos especialistas que brindan servicios a pacientes con cáncer y otras enfermedades crónicas, dando soporte y buscando soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de cada persona, trabajando al mismo tiempo en la innovación de clínicas, productos y servicios.

POLÍTICA DE CALIDAD

En Pharmalat estamos comprometidos en brindar medicamentos y alimentos velando por:

  • La eficacia y eficiencia de la organización.
  • Satisfacción del cliente y de nuestro entorno.
  • Cumplimiento con las especificaciones de calidad, leyes y regulaciones correspondientes mediante la mejora continua de nuestros procesos.

NUESTRA HISTORIA

Un grupo de empresarios guatemaltecos conforma una sociedad para la creación de un laboratorio farmacéutico que se dedicaría a la elaboración de medicamentos para uso humano, nace Pharmalat. Iniciando un plan de 90 días, con la búsqueda de proveedores que pudieran conceder créditos por ese tiempo y colaboradores que aceptaran trabajar sin cobrar salarios a cambio de obtener acciones dentro de la empresa, esto con el fin de poner en marcha el proyecto. Hoy en día Pharmalat es una gran empresa con muchos proyectos todavía por realizar.  

1992

Nuestros productos son los más exitosos que se fabrican. Se venden en el sector privado (farmacias, clínicas y hospitales) y en el sector institucional. Después de varios años de dificultades debido a la situación política y económica de Guatemala, Pharmalat inicia un agresivo mercadeo de sus productos acompañado de un aumento significativo del número de medicamentos que fabrica.

1995

Se inician operaciones de venta y distribución en nuestro hermano país El Salvador,  como una sociedad y posteriormente tomó la figura de Droguería Pharmalat. A la fecha cuenta con distribución comercial en toda la República con más de 60 productos en diferentes presentaciones.

1998

Pharmalat adquiere un terreno de 20 hectáreas, del cual se habilitan 4 para construir la infraestructura civil de aproximadamente 3,500 metros cuadrados. En esta área se distribuyen las facilidades necesarias para la fabricación de las formas farmacéuticas de sólidos, líquidos, polvos para suspensión oral, además de cremas y ungüentos y se habilitan las áreas de Control de Calidad, Almacenamiento, Administración, Servicios Auxiliares y demás facilidades inherentes a la operación.

1999

Nicaragua se une a la red de distribución de los productos de Pharmalat. En noviembre de 2002, se contrata personal administrativo y se compra una propiedad en Residencial Bolonia donde se ubicarían sus oficinas y bodegas, la estrategia que Pharmalat ha utilizado en el mercado nicaragüense lo ha posicionado como uno de los mejores proveedores de fármacos. Durante los últimos años el incremento en ventas ha cumplido con las expectativas deseadas.

2001

Belice inicia operaciones con el apoyo logístico de Pharmalat Guatemala, introduciendo así nuestra línea de productos en ese país, entregando a la comunidad centroamericana, productos farmacéuticos efectivos, seguros, accesibles y de alta calidad para el cuidado de la salud humana.

2010

Se obtiene la certificación ISO 9001:2008, elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), que determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) la cual permite gestionar y controlar de manera continua, la calidad en todos los procesos, convirtiéndonos en un competidor más sólido en el mercado. Con esto ampliamos las oportunidades de negocio y  demostramos la conformidad con las normas que rigen a la industria farmacéutica.

2015

Pharmalat, S.A., adquiere la certificación del informe 32, regulado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el MSPAS (Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social), que consiste en un sistema integral de garantía sobre la calidad de los productos farmacéuticos, mediante una inspección independiente, de que todas las operaciones de fabricación que se realizan, siendo estas de conformidad con normas aceptadas comúnmente conocidas como “Buenas Prácticas de Manufactura” según Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 11.03.42:07 (Informe 32). Dicha normativa, permite certificar a nivel nacional e internacional, que todas las unidades de Pharmalat S.A., que distribuyen medicamentos, están autorizadas para: La producción, exportación, importación, venta y distribución de productos farmacéuticos. Las instalaciones industriales donde se fabrican los productos están sometidas a inspecciones regulares para comprobar si el fabricante se ajusta a las Buenas Prácticas de Manufactura e Inspección de la Calidad, según Informe 32.

2016

INSTALACIONES

Pharmalat determina, proporciona y mantiene la infraestructura y los equipos, apoyándose en tecnología de la información para resguardar la captura de datos, trazabilidad y aplicación de la mejora continua y con ello brindar un servicio de calidad a nuestros clientes.

Pharmalat vela por el diseño de las instalaciones, con el fin de evitar y reducir el riesgo de contaminación cruzada , lo cual facilita la limpieza y el orden en las áreas de trabajo, permitiendo así, lograr realizar el mantenimiento preventivo tanto en los equipos como a la infraestructura.

En Pharmalat el mantenimiento de las instalaciones y equipo se lleva a cabo por medio de los procedimientos establecidos para esta labor.

CONTACTO

GUATEMALA

EL SALVADOR

NICARAGUA

BELICE

HONDURAS

  • Altos de Miraflores Sur, Edificio Paysen
  • Tegucigalpa, Honduras
  • (504) 2228-3149 / 52