Artículos, Blog

Medicina biomolecular con cáncer

Por Dr. Jorge Vargas

Médico 

Actualmente, el cáncer es la segunda causa de muertes en el mundo, una de las seis muertes en el mundo es secundaria al cáncer. La palabra cáncer se refiere a un complejo grupal de enfermedad, que tienen las características de generar una multiplicación rápida en las diferentes células del cuerpo y puede afectar a otros sistemas u órganos cercanos y cuando eso ocurre su referencia a la metástasis. La metástasis es la principal causa de muerte en cánceres.

El objetivo principal de la medicina biomolecular es prevenir y retrasar la aparición de cáncer, así como mejorar la calidad de vida durante la enfermedad. Demostró que la detección temprana y el tratamiento temprano en las etapas 1 y 2 del cáncer han demostrado tener una mejor evolución y pronóstico, mientras que las etapas 3 y 4 mejoran la calidad de vida sólo como tratamiento paliativo.

Las cinco zonas más comunes de cáncer en Guatemala son:

Hombres

  • Estómago
  • Hígado 
  • Pulmón
  • Próstata 
  • Leucemia

Mujeres

  • Estómago
  • Hígado 
  • Cérvico uterino
  • Cuerpo uterino 
  • Leucemia

Causas

El origen del cáncer por transformación de células normales en células tumorales que se produce en diferentes etapas, consiste en la progresión de la lesión precancerosa a tumor maligno. Estos cambios son secundarios a un factor genético y factores físicos, químicos y biológicos

Algunos tipos de cáncer pueden no formar tumores, y no todos los tumores son malignos. Hay tumores que crecen a un ritmo lento, que no son diseminados o infiltrados por los tejidos del vecino y se consideran benignos.

Factores de riesgo

El desarrollo del Cáncer está condicionado por causas multifactoriales, su condición por diferentes riesgos múltiples. Tabaco, alcohol, mala alimentación, inactividad física. Algunas infecciones crónicas se asocian como helicobacter pylori, virus del papiloma, virus de la hepatitis y virus de la trueca de Epstein.

Diagnóstico

El diagnóstico precoz permanece a través del interrogatorio y el examen físico, siempre va a ser necesario realizar pruebas de laboratorio y pruebas de imágenes y para confirmar el diagnóstico es necesaria un examen histológico.

Tratamiento

Actualmente Corporación Pharmalat, a través de la medicina biomolecular, ha desarrollado una nueva alternativa en el tratamiento del cáncer.

Oconex tiene como objetivo reducir el deterioro físico y los síntomas secundarios, así como prevenir su progresión.

Oconex, actúa como coadyuvante en el tratamiento del cáncer, ayuda a prevenir el deterioro físico, así como a reducir los efectos adversos causados por los tratamientos convencionales. Oconex actúa en los diferentes mecanismos celulares de la carcinogénesis, principalmente indicados en las etapas 1 y 2 del cáncer, sin embargo, en las etapas 3 y 4 reduce síntomas como náuseas, vómitos, dolor, ayuda al estado de ánimo, por lo que influye adecuadamente en la calidad de vida de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *