En Pharmalat estamos comprometidos en brindar medicamentos y alimentos velando por la eficacia y eficiencia de la organización, satisfacción del cliente y cumplimiento de las especificaciones de calidad, leyes y regulaciones correspondientes mediante la mejora continua de nuestros procesos.

Misión

Desarrollar y comercializar productos farmacéuticos y alimenticios de vanguardia para satisfacer las necesidades de salud de nuestra población.

Visión

Ser un modelo de empresa farmacéutica, expandirnos a nuevos países y mercados implementando sistemas de calidad apoyados en el talento de nuestros colaboradores para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Valores

El Laboratorio y Droguería Pharmalat Sociedad Anónima, fue auditado del 18 al 22 de julio de 2016, por parte del Departamento de Regulación y Control  de Productos Farmacéuticos y Afines del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en base al Acuerdo Ministerial No. 211.14 y la Resolución No. 339 del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco –LXVII) de fecha 25 de abril del 2014,  Reglamento Técnico Centroamericano RTCA 11.03.42:07 Productos Farmacéuticos.  Medicamentos de Uso Humano. Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Farmacéutica y su guía de Verificación,  certificando con el dictamen No. 49-2016,  que el laboratorio cumple con 90.1 % de Criterios Críticos, 90.1 de Criterios Mayores y 100 % de Criterios Menores, por lo que certificó que el establecimiento está autorizado a fabricar productos farmacéuticos sólidos, líquidos y semisólidos no penicilínicos.

El objetivo del Reglamento Técnico es establecer los principios y directrices de Buenas Prácticas de Manufactura que regulan los procedimientos involucrados en la manufactura de productos farmacéuticos con el fin de asegurar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos.

Este reglamento aplica a todos los laboratorios fabricantes de productos farmacéuticos en los países centroamericanos y corresponde con el Informe 32, elaborado por el Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Con dicha certificación, Pharmalat S.A. velará porque todas las operaciones de fabricación se lleven a cabo de conformidad con las normas de calidad, para que sus medicamentos brinden los efectos terapéuticos deseados.

La Misión de Pharmalat es desarrollar y comercializar productos farmacéuticos y alimenticios de vanguardia, para satisfacer la necesidad de salud de nuestra población, siendo un modelo de empresa farmacéutica, con el fin de expandirnos a países y mercados con un sistema de calidad establecido por la industria farmacéutica.

Certificación ISO 9001:2008

En el año 2013 Corporación Pharmalat inicia su preparación para aplicar a la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 con el ente certificador SGS con el objetivo de estandarización internacional de nuestros procesos, lo cual nos hace marcar una diferencia ante la competencia y abrir nuevas fronteras de comercialización, realizando capacitaciones para la formación del personal y mejorando las competencias laborales en los siguientes aspectos:

1 Formación de auditores internos ISO 9001:2008.

2 Pasos para no perder el paso (cierre de acciones correctivas para mandos medios y directores de procesos).

3 Gerencia Eficaz (que los directores de proceso puedan presentar sus indicadores a la alta dirección).

El día 28 de abril del presente año, se llevó a cabo la fase 1 de la auditoría de certificación ISO 9001-2008 (documentación) por los auditores externos el: Ing. Brahim Andrade e Ing. Benjamin Orellana.

Posteriormente se llevó a cabo la segunda fase de Auditoria de Gestión de la Calidad, aprobando la misma certificación satisfactoriamente.