El cerebro humano es el centro del Sistema Nervioso. Es un órgano complejo que realiza una gran cantidad de funciones de manera general. Se puede decir que es responsable de regular y mantener las funciones del cuerpo, además de ser el órgano donde residen la mente y la conciencia. Es susceptible de padecer enfermedades degenerativas como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer; así como una serie de trastornos psíquicos como la depresión, la esquizofrenia, la neurosis y otras patologías que se estima que son el producto de la disfunción cerebral.

Una afección bastante común es la migraña, ya que a nivel mundial ataca preferentemente al sexo femenino, siendo la incidencia que de cada tres mujeres, una padece migraña y en hombres, uno de cada cinco, padece esta afección.

La migraña afecta solamente un lado de la cabeza, provocando un dolor intenso que deshabilita por completo a quien la padece; regularmente se acompaña de vómitos, náuseas sensibilidad a la luz, etc.

La corporación PHARMALAT, consciente de la importancia de llegar a la causa de estas patologías, creó el departamento de Innovación Bio-Molecular, el cual se encarga de la investigación sobre el origen que está provocando estas anomalías en el cerebro, y está desarrollando formulaciones específicas para las distintas enfermedades del Sistema Nervioso.

Espera próximas noticias de productos novedosos y eficaces que están por lanzarse al mercado centroamericano, en busca de aliviar los padecimientos c´ronicos que afectan nuestro sistema nervioso.

FERNANDO RUANO

Gerente Línea Neurocerebral.