ACERCA DE LA EMPRESA

10 de agosto de 2017

Durante estos 23 años de experiencia, con dedicación y esfuerzo, Pharmalat ha desarrollado una gama de productos propios, fabricados para ofrecer bienestar y salud a los consumidores, con la finalidad de que la salud esté al alcance de todos.

Las instalaciones donde se encuentra el laboratorio fueron diseñadas y construidas bajo las más altas normas de calidad, inclusive extremando al máximo los estándares requeridos a nivel mundial para las industrias farmacéuticas.

En Pharmalat se produce medicamentos sólidos, semisólidos  y líquidos, en los que se encuentra una línea extensa de productos, vitaminas, antibióticos, analgésicos, e inyectables creados para diferentes especialidades, lo cual es parte fundamental para la fabricación de los productos lo que representa la calidad de las materias primas, tanto de los componentes como de los empaques. A pesar de que en Pharmalat se tiene extremo cuidado en la elección de los proveedores, las materias primas se someten a las más estrictas pruebas de calidad, por medio de un proceso de análisis ya establecido en el HPLC que verifica si las materias primas son aptas para su uso y cumplen los estándares establecidos.

Las buenas prácticas de manufactura forman parte fundamental del día a día de Pharmalat por lo que se cuenta con modernos sistemas de controles higiene y sanitización siendo esta una filosofía de trabajo de todos sus colaboradores, cuenta con equipos de la más alta tecnología que permiten que los productos sean fabricados, llenados y empacados por medio de sistemas automatizados de producción.

Como parte de la constante preocupación del control de calidad en todos los procesos. Se implemento un sistema de documentación donde se lleva un record de toda la información pertinente de cada lote de control fabricado, permitiendo así, asegurar la trazabilidad de sus productos y por ende tener el control total de su calidad. Semanalmente se realiza en el área de producción una evaluación microbiológica de las manos de los colaboradores al azar del ambiente así como de los equipos manteniendo los registros semanales de esta valiosa información.

Parte fundamental de la preservación de la calidad de los medicamentos es el sistema de almacenamiento. Los medicamentos se encuentran protegidos para evitar su degradación. La bodega de producto terminado, cumple con los requisitos pertinentes y está sometida a procesos de control.

El proyecto fue creciendo y sobrepasando las expectativas de ventas, fue entonces cuando se construyen nuevas instalaciones que se adecuaron a su expansión con la proyección hacia otros mercados como El Salvador y luego la apertura del mercado en Nicaragua, Cuba y Belice.

Los primeros muros de Pharmalat, se construyeron en el municipio de Villa Nueva y las instalaciones se inauguraron en el 2003, las que se han ido adaptando al crecimiento y a los nuevos retos.

Es de esta forma como se ha entretejido la historia de “La Familia Pharmalat” en estos años. Las estrategias de ventas y los sueños que ahora involucran el bienestar de miles de familias centroamericanas.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

Liderazgo de calidad

10/jun/2017

   En Pharmalat estamos comprometidos en brindar medicamentos y alimentos velando por la eficacia y eficiencia de la organización, satisfacción del cliente y cumplimiento de las especificaciones de calidad, leyes y regulaciones correspondientes mediante la mejora continua de nuestros procesos. Misión Desarrollar y comercializar productos farmacéuticos y alimenticios de vanguardia para satisfacer las necesidades de […]

Descubrimiento Científico en camino de su validación

10/jun/2017

Hace más de 26 años un joven universitario tenía como inquietud la búsqueda de un concepto que representara lo absoluto de una verdad a través del tiempo, desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días, ante la incompatibilidad que mostraban las verdades relativas de la humanidad a través de todo lo vivido. Finalmente la constante fue […]

Investigadores

10/jun/2017

  Uno de los pilares de la innovación en Laboratorios Pharmalat es la investigación científica.  Por tal razón, ha integrado un equipo de profesionales de alto rendimiento, especialistas en diferentes áreas de conocimiento y con vasta experiencia, pero sobre todo comprometidos con la visión de mejorar la vida de las personas a través de la […]

Ver todas las noticias

CONTACTO

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

captcha

Ingrese las letras de la imagen, abajo

GUATEMALA

EL SALVADOR

NICARAGUA

BELICE

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.